En primavera ¡Es hora de retomar las rutinas con tu gato!

Durante la primavera es común que planifiquemos unos días de descanso, para relajarnos y alejarnos de la rutina. Seguramente, como es un miembro más de la familia, queremos que nuestro gato nos acompañe. Pero así como agendamos con detalle cada aspecto de la preparación del paseo para no olvidarnos de nada, es conveniente realizar una lista de chequeo con las cosas que no podemos dejar de hacer antes de llevarlo con nosotros fuera de casa.

 

Rutinas a tener en cuenta para la salud de nuestro gato:

-  Revisa si tu compañero tiene las vacunas al día: recuerda que debemos vacunarlos regularmente frente a las enfermedades infecciosas para proteger su salud durante toda su vida.

-  Pon al día el programa de desparasitación externa: ya sabemos que las pulgas están presentes en nuestro entorno durante todo el año, pero con la llegada del buen tiempo, empezarán a aparecer las primeras garrapatas, mosquitos y otros insectos. Asegúrate de proteger a tu gato de forma adecuada con productos en los que puedas confiar como por ejemplo el collar Seresto®.

-  Revisa que la frecuencia de desparasitación interna sea la adecuada: es necesario realizar un tratamiento de desparasitación interna cada 3 meses aproximadamente. Puedes elegir entre la administración de comprimidos o la aplicación de pipetas adecuadas para tu mascota.

-  Revisa tu jardín comprobando que los pinos estén libres de procesionaria: estas orugas, debido a su toxicidad, son responsables de muchos accidentes desagradables con los gatos todas las primaveras y ahora es el momento ideal para eliminarlas de nuestros árboles.

-  Comprueba que tu balcón o terraza están hechos a prueba de gatos: con la llegada del buen tiempo, muchos felinos buscan el aire libre para tomar el sol o cazar.  Comprueba la seguridad de la terraza y evita caídas o accidentes durante las aventuras felinas.

-  Esteriliza a tu gato o gata: durante febrero y marzo, los gatos entran en celo con frecuencia. Esteriliza al tuyo antes que entre en celo para evitar embarazos no deseados, marcaje con orina, peleas entre gatos, transmisión de enfermedades infecciosas y noches en vela.