10 consejos prácticos para ir de vacaciones con tu gato

Nos pasamos todo el año deseando a que llegue este esperado momento: las vacaciones. Si quieres irte de viaje durante unos días en compañía de tu mascota, no te pierdas estos consejos:

 

Consulta los requisitos legales y sanitarios del lugar de destino

La legislación sobre salud animal es diferente según cada país e incluso en distintas comunidades autónomas. Si vas a viajar fuera de tu localidad consulta con la administración pertinente (Consulados, Departamentos de Sanidad o Agricultura, Colegios de Veterinarios) los requisitos indispensables para moverte con tu mascota. Puede que debas vacunar a tu gato, desparasitarlo adecuadamente, descartar la presencia de enfermedades concretas, pedir un informe de salud oficial, etc. Hazlo con tiempo de sobra, ya que los plazos legales son muy estrictos.

 

 

Busca alojamientos que permitan la presencia de animales

Cada vez más establecimientos facilitan la entrada de gatos pero infórmate bien de las características del lugar antes de elegirlo. Comprueba su ubicación, su seguridad, la disponibilidad de espacios adecuados para tu mascota, e infórmate sobre lo que debes llevar o lo que está disponible en el lugar.

 

Prepara su equipaje

Cuando hagas las maletas no olvides la de tu amigo peludo. Debe contener un botiquín de primeros auxilios, los productos de higiene diaria, su comida habitual (sobre todo si es delicado o le alimentas con una dieta específica), su cama, su arenero, etc.

 

Identifícale con un microchip y asegúrate que esté registrado

Si tu mascota se pierde lejos de casa, es difícil que te encuentre. Sin embargo, posiblemente alguien pueda encontrarlo pero si no está correctamente identificado será imposible devolvértelo.

 

Llévale al veterinario antes del viaje

Una revisión completa de tu gato para comprobar que su estado de salud es bueno y te dará tranquilidad para viajar sin sorpresas.

 

Desparasítalo interna y externamente

Aplica productos antiparasitarios adecuados para evitar infestaciones de parásitos externos e internos. Pulgas, garrapatas, piojos, vermes intestinales, gusanos del corazón y muchos otros suelen estar presentes en muchos lugares del mundo. No dejes que arruinen tus vacaciones. Para la desparasitación externa puedes utilizar el collar Seresto® para gatos.

 

Anota los teléfonos y direcciones de los centros veterinarios

En caso de urgencia, es buena idea tener a mano los contactos importantes más próximos a la zona a la que te vas a desplazar.

 

Elige las actividades que vas a realizar

Viajar con animales comporta ajustar nuestras elecciones pensando en ellos. ¿Podrá ir contigo a realizar la actividad? ¿Podrá quedarse en algún lugar esperando de forma cómoda y segura?

 

Nunca lo dejes en el interior de un vehículo

En verano las temperaturas dentro de un coche pueden llegar a ser increíblemente elevadas. No dejes a tu gato encerrado en un vehículo durante el día, ni siquiera con las ventanas bajadas ni en la sombra. El golpe de calor es una causa muy importante de muerte de animales en verano.

 

Aprovecha para disfrutar de tu gato

Ahora que tienes tiempo libre es el momento de pasarlo bien juntos. Prepara sesiones de masaje con tu gato, tiempo de entrenamiento o juegos para toda la famili